Logotipo

 

Entre las comunidades de Santa Clara y Dolores Hidalgo, en el municipio de Huitziltepec, hay un pequeño cerro que Xochitepetzin se llama. A un lado se encuentra el Caracol que Canta al Universo.

 

20140424_185756[1]

 

 

Este Caracol, en la Mixteca poblana, es un terreno de poco menos de una hectárea; es un espacio rebelde, autónomo y guadalupano. Las dos principales construcciones que aquí se levantan son la Pirámide guadalupana y el aula magna de la Escuela Autónoma Emiliano Zapata.

 

IMG_0665

 

 

 

El próximo 12 de diciembre del 2014 se llevará a cabo la inauguración de otra edificación, una habitación de 5 paredes. Esta pentagonal construcción será la sede del ZEGA: Zentro de Estudios Guadalupanos Amoxkali.

 

 


nican
nikan

 

 

El ZEGA  plantea  que el culto guadalupano en México se fundamenta en dos obras de arte, a saber: la pintura que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y la obra literaria que narra la historia de las apariciones guadalupanas al indígena Juan Diego.

 

 

images (10)

 

 

Por lo que la interpretación que hace el ZEGA es  desde la cultura náhuatl, pues ambas obras de arte, pintura y narración, fueron realizadas por indígenas nahuas a mediados del siglo XVI.

 

20141101_185525[1]

 

 

La presentación del ZEGA será en  el aula  magna de la Escuela Autónoma Emiliano Zapata, en el  Caracol que Canta al Universo, en la Mixteca poblana.

 

 

20140922_124849[1]

 

 

 

Informes y confirmaciones

Correo electrónico: escuela_autonoma_ez@hotmail.com

Facebook: Maestro Filo Eaez