IMG_1509

L@s policías comunitari@s de la CRAC PC, en el estado de Guerrero,  son nuestros compañeros, compañeras. Los encontramos en el Congreso Nacional Indígena y en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En octubre del 2011 el maestro Filo, a nombre de la EAEZ, les obsequió un estandarte de Tonantzin Guadalupe, Nuestra Venerada Madre, la Tierra.

arrendadora

L@s comunitari@s  están luchando en defensa de su territorio, contra las mineras anglosajonas. Son guerrer@s  que están cuidando y defendiendo a la Madre Tierra… hasta morir si es preciso.

 

 

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO.

COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

COMUNICADO DE PRENSA

San José La Hacienda, Ayutla de los Libres, Gro.

Territorio Comunitario. 5 de octubre de 2013.

Al pueblo en general.

A los medios de comunicación.

A las distintas instancias del gobierno.

A las organizaciones fraternas.

En cumplimiento de los acuerdos de la asamblea regional del pasado 31 de agosto del año en curso, en la que se nombro una comisión de autoridades y consejeros para fortalecer la relación con la Casa de Justicia de El Paraíso, el día de hoy se llevo a cabo una asamblea microregional en esta comunidad, en la que se informo el respaldo total del sistema comunitario a los Coordinadores Regionales Ernesto Morales Castro, Carlos Morales Chávez, Margarito Ramírez Micaela y Bernardino García Francisco, quien se encuentra arraigado actualmente, y a las autoridades de todas las comunidades incorporadas a esta casa de justicia de El Paraíso.

Con esta reunión, avanzamos en el objetivo que nos ha planteado la asamblea regional de reunificar y consolidar el sistema comunitario de la CRAC PC.

Es acuerdo de esta reunión, conjuntar esfuerzos y acciones para lograr la liberación inmediata y definitiva de todos nuestros compañeros presos, arraigados y procesados.

Manifestamos nuestro respeto a los pueblos organizados en las autodefensas de la UPOEG, y en ese sentido, exigimos el respeto a nuestro sistema comunitario, ya que tenemos información de que la dirigencia de esa organización y la supuesta casa de justicia de Santa Cruz El Rincón, pretenden de nueva cuenta tomar nuestra casa de justicia en San Luis Acatlan, ahora con el uso de armas. Alertamos a nuestros pueblos y decimos que no permitiremos una agresión más a nuestra institución comunitaria.

ATENTAMENTE

“EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA”

Casas de Justicia Comunitaria de San Luis Acatlan,

Espino Blanco, Zitlaltepec y El Paraíso.