Napoleón Santos no va a ganar las elecciones… las va a comprar
¿Significa eso que el panista no va a llegar a la presidencia municipal?
No, por el contrario; tiene todas las posibilidades de hacerlo, pero con la vergüenza, deshonra e ilegitimidad que implica comprar una elección.
En su propaganda electoral, el candidato de la Coalición Puebla Unida (PAN, PRD y Nueva Alianza) habla de “apoyar” el deporte.
Pues bien, cualquier deportista honesto (futbolista, beisbolista, etc…) entendería lo absurdo que sería celebrar un triunfo, ganar un partido o una competencia, sabiendo que no ganó limpiamente, sino que pagó para que le dieran el gane.
¿Entre sus planes para “apoyar” el deporte estará el dar dinero a los deportistas para que compren triunfos?
¿Qué mérito puede tener el comprar una victoria?
En caso de que Napoleón Santos ganara las elecciones, no sería por méritos propios, por ser un hábil político ni mucho menos por ser el más apto para el cargo. Lo sería por el cobro de favores (sí, llegó la hora de cobrarle a sus compadres el haberles puesto un grupo musical en sus bodas, XV años, etc.) y la compra descarada de votos.
Podríamos dar varios ejemplos, pero sus apologistas nos acusarían inmediatamente de mentirosos y calumniadores. Por eso, sólo mencionamos el caso de los mayordomos de la fiesta del Barrio de San Pedro. Y es que Napoleón Santos ofreció a los compañeros de esa mayordomía ponerles un grupo de entre 40 y 60 mil pesos a cambio de su voto… y el de otras 10 personas, sus bardas y también que lo acompañen en su apertura-cierre de campaña, como viles acarreados.
¿No nos creen?
Escúchenlo por ustedes mismos en:
O también pueden bajar el audio aquí:
http://www.tonantzinguadalupe.org/wp-content/uploads/2013/06/napo.zip
Aquí se aplica muy bien el dicho en inglés: Business is business. Que, según el diccionario Oxford, significa una manera de decir que las cuestiones comerciales y monetarias son lo más importante a considerar y que uno no debería ser influenciado por la amistad.
2 comentarios
Carlos dice:
Jun 27, 2013
Yo no conosco 1 tansolo1politico q sea recto todos son corruptos nesesita ser uno menso para no conoser a los politicos todos bajan sielo y estrellas nadie pero nadien regala algo sino por interes masbien esto es personal porque los demas son iguales
formal gowns milanoo dice:
Aug 26, 2013
You can certainly see your expertise in the paintings you write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.