compranapo

Napoleón Santos no va a ganar las elecciones… las va a comprar

 

¿Significa eso que el panista  no va a llegar a la presidencia municipal?

No, por el contrario; tiene todas las posibilidades de hacerlo, pero con la vergüenza, deshonra e ilegitimidad que implica comprar una elección.

 

En su propaganda electoral, el candidato de la Coalición Puebla Unida (PAN, PRD y Nueva Alianza)  habla de “apoyar” el deporte.

Pues bien, cualquier deportista honesto (futbolista, beisbolista, etc…) entendería lo absurdo que sería celebrar un triunfo, ganar un partido o una competencia, sabiendo que no ganó limpiamente, sino que pagó para que le dieran el gane.

 ¿Entre sus planes para “apoyar” el deporte estará el dar dinero a los deportistas para que compren triunfos?

¿Qué mérito puede tener el comprar una victoria?

 

En caso de que Napoleón Santos ganara las elecciones, no sería por  méritos propios, por ser un hábil político  ni mucho menos por ser el más apto para el cargo. Lo sería por el cobro de favores (sí, llegó la hora de cobrarle a sus compadres el haberles puesto un grupo musical en sus bodas, XV años, etc.) y la compra descarada de votos.

 

Podríamos dar varios ejemplos, pero sus apologistas nos acusarían inmediatamente de mentirosos y calumniadores. Por eso, sólo mencionamos el caso de los  mayordomos de la fiesta del Barrio de San Pedro. Y es que Napoleón Santos ofreció a los compañeros de esa mayordomía ponerles un grupo de entre 40 y 60 mil pesos a cambio de su voto… y el de otras 10  personas, sus bardas y también que lo acompañen en su apertura-cierre de campaña, como viles acarreados.

 

 

¿No nos creen?

 

 

Escúchenlo por ustedes mismos en:

O también pueden bajar el audio aquí:
http://www.tonantzinguadalupe.org/wp-content/uploads/2013/06/napo.zip

Aquí se aplica muy  bien el dicho en inglés: Business is business. Que, según el diccionario Oxford, significa una manera de decir que  las cuestiones comerciales y monetarias son lo más importante a considerar y que uno no debería ser influenciado por la amistad.