13310455_10154145948438898_144519192068977048_n

El pasado 27 de mayo del 2016 se llevo a cabo en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Una las 4 de la tarde, la Conferencia magistral: Crisis civilizatoria y Alternativas para América Latina. La Cual FUE impartida el Teólogo, ex-sacerdote franciscano, Filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño Leonardo Boff.

 

13228164_1011190248958677_957798247_n

 

Leonardo Boff, Estudio Filosofía en Curitiba y Teología en Petrópolis. En 1970 se doctoró en Teología y Filosofía en la Universidad de Munich, Alemania. Ingreso en la Orden de los Frailes Menores, franciscanos, en 1959. Durante 22 años FUE profesor de Teología Sistemática y Ecuménica en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, profesor de Teología y Espiritualidad en Varios Centros de Estudio y Universidades de Brasil y del exterior, y Profesor Visitante en las Universidades de Lisboa (Portugal), Salamanca (España), Harvard (EUA), Basilea (Suiza) y Heidelberg (Alemania). Es doctor honoris causa en la Universidad de Turín por Política (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suecia). Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino. En 1984, en Razón de Sus tesis ligadas a la Teología de la Liberación expuestas en su libro Iglesia: Carisma y Poder, FUE Sometido Una unidad ONU Proceso por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1985 FUE CONDENADO ONU “silencio” Un año de (suspensión “a divinis”) y depuesto de Todas SUS: Funciones editoriales y Académicas en el Campo religioso. Estuvo Un Punto de Ser silenciado de nuevo en 1992 por Roma, parrafo Evitar Que participara en el Eco-92 de Río de Janeiro, Lo Que Finalmente le Movio ONU Dejar la franciscana orden, y el ministerio presbiteral.

 

 

bofy1

 

 

A las 6 dela tarde dio inicio el conversatorio “Clamores de la Tierra”, en El que participaron Representantes de los defensores de la tierra, Familiares de desparecidos, Víctimas de feminicidios, migrantes y pueblos originarios.

El maestro Filo, de la Escuela Autónoma Emiliano Zapata, en Huitziltepec, en la Mixteca poblana dio SUS Sencillas Palabras al teólogo brasileño y al Público Ahí presente.

 

 

 

 

 

CjgLi6pUYAE6oVi

Buenas tardes.
Organizaciones Indígenas de heno MUCHAS baño Todo el Pais. La mayoría estan Controladas por Partidos Políticos e Instituciones Oficiales. Reciben Programas, Apoyos y limosnas del mal Gobierno.
En el Congreso Nacional Indígena ESTAMOS Pueblos y Organizaciones anticapitalistas Que ESTAMOS Abajo ya la Izquierda, en rebeldía y en Resistencia, Que Decimos NO a los Partidos Políticos Y Si Una los Acuerdos de San Andrés.
Estós Acuerdos fueron firmados el 16 de febrero de 1996 por el Gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, al Lado de Más de 300 0rganizaciones y Comunidades Indígenas. Pero fueron traicionados por los 3 Poderes de la Nación en el año 2001.
Desde ENTONCES, los Integrantes del CNI nos HEMOS consagrado a la construcción de Nuestras autonomías en los Hechos: Los zapatistas CON SUS Juntas de Buen Gobierno, los purépechas con SUS Autónomos o Gobernadores; los tlapanecos, mixtecos y nahuas con SUS Policías comunitarias; Los estafadores wiraricas sagrados La Defensa de Sus Lugares.
De Hecho, en octubre celebraremos Próximo, en las Montañas del Sureste Mexicano, el 5º Congreso Nacional Indígena y los 20 años de su fundación.
Nosotros, en la Mixteca poblana, en Nuestro de Caracol que canta al Universo, HEMOS construído La Escuela Autónoma Emiliano Zapata; La cinica Autónoma Tomikiztekiu; El Centro de Atención Integral a la Mujer Zihuapilé; La Cooperativa-panadería -Huitzitzilín; EL Zentro de Estudios Guadalupanos Amoxkali; Mazehual-quintos, del propio medio es una traducción de Comunicación; Un pequeño banco autónomo … Y TODO Sin El Permiso de los malos o Gobernadores.
Pero ,:: Además, en Nuestro de Caracol, se levanta Una pirámide guadalupana:. Teokali ONU.
Los Musulmanes levantan mezquitas, sinagogas y los Judíos, bueno, los nahuas teokalis.
En el siglo XVI, con la guerra del Cristianismo Contra la religión náhuatl AI se derribados Cientos de Pirámides.
Pero prehispánica La Nuestra ningún Es Una Ruina; es del Presente y mira al dignamente mañana.
Ahí, HEMOS Realizado Rituales en los equinoccios Solsticios Y; HEMOS hecho “siembra de nombre”, Que es Como el bautizo, Nada Más Que Pero en Lugar de encomendar al bautizado al Dios judío, lo hacemos De Una Tierra Madre la; Salimos en peregrinación y Despues de caminar de Durante 4 Días, Llegamos al sagrado cerro del Tepeyac En Esta Ciudad de México.
Este solsticio de invierno llegaremos Nuevamente al Tepeyac para Pedir humildemente, respetuosamente: ¡Justicia para Ayotzinapa!
Pero:: Además, Es Una translation teokali guadalupano Tiene otra función f f: Sirve Como Puesto de vigía.
Así, subimos a la cima para Mirar el horizonte … Y Lo Que VEMOS es que se avecina Una gran tormenta: Más guerra, caos, MAS EL MAS Muerte, Destrucción más.
VEMOS Que Do Mundo Se esta derrumbando Y Que Otro, el Nuestro, ESTA resurgiendo.
VEMOS Que la crisis de la Civilización Occidental Cristiano-No Es Sólo Financiera, Económica, ecológica, Política y militar, es también religiosa. Y Que esta se pone de manifiesto con la brutal y asesina represión en Acteal, Atenco, Ayotzinapa … y heno La Larga Lista Que le Sigue Y Que Termina. Todos y, Policías, criminales y Funcionarios sí Dicen cristianos.
En México, Una sociedad cristiana en mas del 90%, la delincuencia y los linchamientos estan a la orden del día:
¿Y el amor al prójimo?

 

 

hijo
Miren, Nosotros no somos cristianos.
mazehuales Nosotros Somos.
Si ustedes Buscan la Palabra “mazehual” En un Diccionario náhuatl-castellano, encontraran: vasallo, hombre de pueblo, campesino, sujeto m m. Pero el pecado SIGNIFICADO esta completo, algo Falta.
Es Como la palabra “Cristiano”. CUANDO Dicen “atropellaron ONU Cristiano ONU” Se esta Usando Como Sinónimos de personalidad. Pero ¿Y si el occiso era budista, hinduista oo ateo?
Así también “mazehual” religioso Tiene Un SENTIDO hondo.
Ser mazehual Tiene Que Ver Con Los Antiguos nahuas, Los Mitos Cuales, por Cierto, hijo bien ONU Diferentes los mesopotámicos Y JUDIOS.
Ser mazehual Tiene Que Ver con las Épocas 4 Anteriores destruídas y la real, la quinta, La Nuestra; estafar Quetzalcóatl y Su sacrificio para crear de Presente de la Humanidad; Con La Dualidad masculino-femenina, “Tierra Madre Nuestra, Nuestro Padres de un sol”; Con Los Hombres y mujeres Cuyo origen es el maíz.
Y Como mazehuales Que somos, TENEMOS Una espiritualidad Propia: La que Surgió En Esta parte del planeta Hace Milenios.
En el CNI Que HEMOS aprendido, desde el norte (yaquis, mayos cucapá) Hasta el sur (tzotziles, tzeltales, tojolabales) Vivimos Diferentes Culturas civilizatorios Pero Que Compartimos Elementos Comunes. Uno de Ellos Es El Amor Y Respeto a Nuestra Venerada Madre, La Tierra, La Primera Más Madre, Madre generosa La Que a todos Ya Alimenta La Que col Morir regresaremos.
Y Es Que Hablar de la Madre Tierra ya implicaciones Una cosmovisión diferente al Cristianismo.
hijo2
Cada pueblo originario de este Continente La Nombra SEGÚN Do Modo. Los mazehuales la llamamos Tonantzin-Guadalupe.
Hace 500 años con la Conquista espiritual, los invasores exterminaron las antiguas Instituciones Religiosas, ningún Así Nuestra espiritualidad.
A Pesar de 5 Siglos de explotación, despojo, Represión y desprecio, esta Sigue viva en el Corazón de Nuestros pueblos.
En El Mundo náhuatl La Resistencia espiritual se dio A través del arte. Entre Templos, Bibliotecas, Libros y sabios quemados, par un de artistas Encontró la forma de la ONU Sobrevivir tanta Destrucción.
  • Un tlakuilo Pintó La Pintura Que ACTUALMENTE SE ENCUENTRA en la Basílica de Guadalupe. En sagrados ella plasmo Símbolos. En el centro de su obra Dibujo ONU Nahui Ollin (una flor de 4 Pétalos), El Símbolo de la concepción espacio-tiempo del antiguo pensamiento náhuatl.
  • Un tlamatini escribio el texto Que narra las Apariciones Guadalupanas al indígena Juan Diego: el Nikan Mopohua. Le coloco interpolaciones cristianas para Evitar Ser censurado y sancionado por los franciscanos; Pero al hacerlas ONU Lado de la ONU, el resultado m m Es Un texto sagrado de la antigua religión náhuatl.
Sí, 2 obras de arte hijo Nuestra Herencia. Con ellas ESTAMOS Reconstruyendo Nuestra Historia, Nuestra identidad, nuestro “rostro y corazón”.
En Resumen, La guerra capitalista ha provocado Que El frágil equilibrio Que le tomo a la Madre Tierra Millones Para De Jahr Para Que La Vida Fuera Posible sí Esté rompiendo, Pero Ahora irremediablemente.
Nosotros, los pueblos originarios somos SUS guardianes, y por cuidarla y defenderla ESTAMOS Dispuestos hasta morir si es Preciso.
Sabemos Que Nada temer TENEMOS QUE. Ni la cárcel, ni la tortura ni la muerte:
¿Acaso no está aquí ella Que es Nuestra Madre?
De Nuestra parte, lo unico Que les pedimos Una ustedes es.
respeten¡ ¡Que Nos Escuchen Y Nos

bofy