images (10)

 

Además de las clases de lenguas, historia, geopolítica, física y matemáticas, tenemos una cátedra propia, nuestra propia aportación teórica y práctica: el Otro Guadalupanismo, la resistencia espiritual del mundo náhuatl.

 

 En nuestro caminar encontramos que el culto guadalupano en México es fin, continuación y comienzo de la antigua tradición náhuatl.

 

 

EAEZ

17 de agosto del 2013

Cátedra tata Juan Chávez Alonso

Cideci –Unitierra

Chiapas, México.

 

Congreso Nacional Indigena

 

 

Ahora, la EAEZ  abre su corazón, la cultura náhuatl, al mundo.

No es un curso de lengua náhuatl. Tampoco  de clases de historia. Mucho menos una lección de arqueología o antropología.

Es algo más sencillo. Se trata de conocer y compartir un pedacito de algo que está ocurriendo en el mundo náhuatl del presente.

 

museum

La cátedra es completamente  gratuita.

Cualquier persona la puede tomar: indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, maestros, homosexuales, lesbianas…no importa la edad.

El único requisito es estar abajo y a la izquierda.

L@s interesad@s sólo tienen que escribir al correo escuela_autonoma_ez@hotmail.com para ponerse de acuerdo en el día y  la hora. Y para recibir instrucciones de cómo llegar al Caracol que  canta al Universo, en Huitziltepec, en la Mixteca poblana.

 

IMG_0046

 

La primera sesión dura un par de horas. La segunda ahí se verá.

La cátedra estará abierta todo el mes de junio y julio. En agosto habrá un receso debido a las actividades de la EAEZ en el Congreso Nacional Indígena.

 

¡Inscríbete!

In ilhuitl, tolhui,

tikittaz, tinemiz

 

mural-calmecac