a  

4.- Hay un elemento que no está explícito pero que es fundamental: la práctica. Lo que nos llama a este inicio de reflexión teórica, porque esperamos que sigan más semilleros, no es aumentar nuestro bagaje cultural, aprender palabras nuevas, tener argumentos para ligar o desligar, o demostrar que siempre podemos ser más ininteligibles. Lo que está en juego acá, y después en los allá de cada quien según su tiempo, modo y lugar, es la transformación de una realidad.

 

Por eso quienes debemos asumir, entre nosotroas, la responsabilidad de mantener y potenciar esta reflexión, somos la Sexta. Simple y sencillamente porque nos diferencian muchas cosas, pero una nos identifica: hemos decidido desafiar al sistema. No para mejorarlo, no para cambiarlo, no para maquillarlo, sino para destruirlo.

 

Y eso, su destrucción, no se logra con pensamientos, aunque, claro, no faltará quien diga que debemos unir nuestras mentes y repetir “desaparece, desaparece” con verdaderas fe y persistencia. No, pero los pensamientos nos ayudan a entender contra qué nos enfrentamos, cómo funciona, cuál es su modo, su calendario, su geografía.

 

El Método, la bibliografía y un Drone en las profundidades de las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante insurgente Galeano

4 de mayo del 2015

 

20150520_105229[1]

 

 

 

A l@s compas de la Sexta:

A l@s compas que no son de la Sexta pero que puedan interesarse:

 

 

Ahora queremos invitarl@s a un pequeño semillero, aquí en la Mixteca poblana.

 

Hemos invitado a compas de aquí de Puebla para que hablen y nos hablen de su pensamiento crítico frente a la hidra capitalista. Unos 5 ya confirmaron su asistencia. Cada uno lo abordara desde la cabeza de la hidra que enfrenta.

 

De nuestra parte, la Escuela Autónoma Emiliano Zapata que somos, tenemos una semilla, literal y metafóricamente hablando, que entregarles.

 

Nuestra pequeña semilla, en la lengua de los mazehuales, se llama Tlitliltzin, pero en castellano la nombraremos:

 

El pensamiento náhuatl frente a la hidra capitalista.

borgiz

 

 

Este semillero se llevará a cabo el 13 de junio del 2015 a las 1300 horas, en el aula de la EAEZ. En el Caracol que canta al Universo, en Huitziltepec, en la Mixteca poblana.

 

20150520_113024[1]

 

Informes en:

 

escuela_autonoma_ez@hotmail.com

F: maestro Filo eaez