20140416_103110

 

El día de ayer, 14 de abril del 2014,  al medio día, señoras integrantes del comité de salud (la presidenta, Ignacia García García; la secretaria, Verónica Meza Rojas; y la tesorera, Ana Gael Tepehua Vázquez) acudieron a las oficinas del DIF municipal, iban acompañadas de la doctora a cargo   del centro de salud y de la regidora de salud.

 

Pero, de manera grosera, autoritaria y prepotente,  la presidenta del DIF municipal,  Ana Cecilia Ramírez Tello, les negó la entrada a su oficina  a la regidora y a la doctora, cerrándoles la puerta casi en la cara, pues sólo deseaba hablar con las del comité de salud.

 

Las señoras del Comité de Salud habían asistido  a ver a la presidenta del DIF para solicitarle  que les diera un poco de tiempo para desalojar las cosas que tenía guardadas en uno de los cuartos de las instalaciones del DIF municipal, ya que no tenían en donde ponerlas.

 

 

20140416_103154

 

 

La presidenta del DIF municipal se negó rotundamente, argumentando que ese espacio ya lo tenía destinado para otra cosa.

 

 

 

20140416_103117

 

Más tarde, como a las 15:00 horas, llegó una camioneta  de la presidencia bien  cargada  con cosas  frente a las instalaciones del Centro de Salud municipal. Ahí se encontraba la hija de una  de las señores del comité,  una menor de edad de unos 15 años,  María Luisa Ortega García, a quien la coordinadora del DIF,  le solicitó que firmara de recibido.

 

Las cosas guardadas estaban a cargo de una enfermera del centro de salud ; por lo que se entiende que para sacarlas, los del DIF tuvieron que forzar la chapa.

 

Inmediatamente procedieron a bajar las cosas para dejarlas todas desordenadas frente a las instalaciones del Centro de Salud.

 

Cabe señalar que no es la primera vez que algún ciudadano se queja del trato prepotente que ha recibido de parte de la presidenta del  DIF, o aun de parte del propio presidente municipal,  Julián Vázquez Ramírez.

 

 

20140416_102952

 

 

El comité de salud le ha solicitado al presidente municipal que les proporcione su propia bodega, pero hasta el momento nada les han resuelto; mientras,  las cosas  (equipo inmobiliario, archivo muerto y equipo de curación) están afuera, en el piso,  y no hay donde ponerlas.