Vía correo electrónico:

Webmaster: comandantalupita@gmail.com

Escuela Autónoma Emiliano Zapata (Maestro Filo): escuela_autonoma_ez@hotmail.com

Formulario de contacto:

Campos requeridos tienen la marca *.

Tu información
Tu mensaje
Confirmación

Instrucciones para llegar al poblado de Santa Clara, Huitziltepec:

Para llegar en transporte público desde la ciudad de Puebla:

De la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tomar un autobús de la Línea AU, de los que van a Tehuacan por la carretera federal; o uno de la línea AMB, de los que van a Ixcaquixtla. En ambos casos hay que bajarse en la parada “La Colorada”, la que es de todos conocida (adelante de la ciudad de Tepeaca). Una vez ahí, hay que tomar una combi de la ruta 4, esas pasan por Santa Clara (cabecera  municipal de Huitziltepec), su destino es Dolores Hidalgo (junta auxiliar).
Se bajan en Santa Clara, en el centro, frente a la Iglesia, y ahí preguntan por el maestro Filo. El Centro Cultural Calmecac de Huitziltepec está ubicado en la esquina de la 2 norte y 4 oriente.

Para llegar en transporte privado desde la ciudad de Puebla:

Tomar la carretera federal que va a Tehuacán. Después de pasar la ciudad de Tepeaca aproximadamente a 20 minutos está el poblado La Colorada. Ahí va a haber una desviación. Tomar el camino a la derecha que va hacia Tepexi. Van a pasar por el pueblo de Tepeyahualco. Después encontrarán la desviación que entra a Santa Clara, Huitziltepec.  Ahí preguntar por el maestro Filo o buscar la esquina 2 norte y 4 oriente.

 

El territorio conocido como Caracol que Canta al Universo (donde se encuentra la Pirámide Gudalupana y la antigua aula de la EAEZ) está ubicado junto al cerro Xochitepetzin entre los pueblos de Santa Clara, cabecera municipal de Huitziltepec, y una de sus juntas auxiliares, Dolores Hidalgo.

Ubicación en google maps:


View Larger Map