bachajonsigue_normal

Hacemos un llamado a la solidaridad a nuestras compañeras y compañeros de La Sexta, a que nos manifestemos y pronunciemos según los modos, tiempos y formas de cada quién, para que este clima de violencia en contra de los adherentes de Bachajón termine.

 

bacha

8-Nov-2013

Red vs la Represión y por la Solidaridad ante secuestro de Herminio Estrada Gómez, de San Sebastián Bachajón

Hace apenas unos días adherentes de La Sexta de la comunidad de San Sebastián Bachajón, ubicada en la zona norte de Chiapas, denunciaban un clima de hostigamiento e intimidación por parte de las autoridades ejidales “oficiales”, los gobiernos municipales, estatales, y de los partidos políticos, quienes buscan crear las condiciones para un desalojo de un banco de grava colectivo que las y los adherentes han impulsado y trabajado para el beneficio de la comunidad.

No conformes con ello, un nuevo agravio se da en contra de nuestras compañeras y compañeros. Con preocupación e indignación denunciamos que el día martes 5 de noviembre de este año, Herminio Estrada Gómez de 18 años de edad, fue secuestrado en la comunidad de Xanil 2 Sección, además de haberle sido despojado de su vehículo particular. Hasta el día de hoy (la tarde del jueves 7 de noviembre) ignoramos el estado de salud y las condiciones físicas en las que se encuentra nuestro compañero, sus secuestradores piden dinero a cambio de su libertad.

Los responsables de este cobarde y provocador acto son Santiago Álvaro Moreno suplente del Comisariado ejidal oficialista, Juan Álvaro Moreno, Manuel Jiménez Moreno y Santiago Álvaro Gómez, todos ellos vecinos de la comunidad ya mencionada, y que gozan de la impunidad que otorga el sistema político y judicial de este país para criminales. Estas personas tienen como antecedentes el haber realizado el desalojo violento, con armas de fuego, de la caseta de cobro que administraban las y los compañeros adherentes de Bachajón, misma que se encuentra en la entrada de las cascadas de Agua Azul. Estos delincuentes también son cómplices de los delitos que se les fabricó a los compañeros Miguel Vázquez Deara, ya libre, y Antonio Estrada Estrada, preso en playas de Catazajá; todos ellos participaron en su detención con las policías estatales preventivas y especializadas.

 

 

bachajon

 

La Red contra la Represión y por la Solidaridad nos pronunciamos por la inmediata e incondicional libertad del compañero Herminio Estrada Gómez, y hacemos también responsables de este secuestro y de cualquier cosa que atente contra la integridad de nuestro compañero a Alejandro Moreno Gómez, comisariado ejidal “oficial”; Samuel Díaz Guzmán, del Consejo de Vigilancia; Francisco Guzmán Jiménez, ex comisariado ejidal; a Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente municipal de Chilón; a Manuel Velasco Coello, patético (des)gobernador del estado de Chiapas y a Enrique Peña Nieto, cabeza visible de una clase política que se abastece de ladrones y criminales, de cualquier partido político, institución o empresa.

Hacemos un llamado a la solidaridad a nuestras compañeras y compañeros de La Sexta, a que nos manifestemos y pronunciemos según los modos, tiempos y formas de cada quién, para que este clima de violencia en contra de los adherentes de Bachajón termine.

Allá ariba sólo hay lugar para la impunidad, el cinismo y la complicidad entre Ellos; para Nosotras y Nosotros, la justicia y la libertad llegarán de la mano de la organización cotidiana desde abajo y a la izquierda, si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¡Libertad inmediata para Herminio Estrada Gómez!

¡El Bachajón de abajo y a la izquierda no está solo!

Contra el despojo y la represión:

¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

 

¡Alto al clima de violencia en contra de nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta de Bachajón!