Noticias del altépetl de Huitziltepec.

10 de julio del 2013

Nuevo conflicto post electoral en Huitziltepec

bufe

25 de junio del 2013

Video: Encuentro por la Educación en Huitziltepec

DSCN9668

Napoleón Santos no va a ganar las elecciones… las va a comprar

compranapo

No queremos como presidente a un prófugo delincuente

napis

15 de junio del 2013

Se realiza Encuentro por la Educación en Huitziltepec

gilo

 

¿Qué tan grande es el mundo? – Encuentro por la Educación.

 


 

Napo

6 de junio del 2013

En Santa Clara Huitziltepec el PAN utiliza programas públicos para hacer campaña

Una integrante de la planilla de la alianza Compromiso por Huitziltepec (integrada por el PAN, el PRD y Nueva Alianza), Estela Morales,  anda ofreciendo a varias señoras, en la cabecera municipal, un programa para que niños menores de 5 años reciban  despensa mensualmente. Este programa daría inicio hasta dentro de 2 meses.

La joven panista les pide a las señoras su credencial para votar y el acta de nacimiento del menor. También les advierte que si no votan por el Napoleón Santos, les van a quitar el programa de Oportunidades.

¿Pues no que a raíz del escándalo en Veracruz, difundido en los medios a nivel nacional,  está prohibido utilizar programas públicos como proselitismo electoral?

 

El Candidato del PAN, Napoleón Santos, intenta “apoyar” con un baile a la  mayordomía del barrio de  San Pedro, a cambio del voto de los compañeros y sus respectivas familias.

Napoleón Santos  le ha  ofrecido al mayordomo  del barrio de San Pedro ponerles un buen grupo  musical para el baile de la fiesta del 29 de junio, a cambio de que los familiares de los compañeros que forman esa mayordomía (unos 17) voten por  en las elecciones del 7 de julio.

El candidato y el mayordomo  tienen planes para reunirse los próximos días, con todos los compañeros de esa mayordomía, para entablar negociaciones.

Las mayordomías son algo sagrado. Un mayordomo y sus compañeros aceptan tomar el cargo por su devoción y fe; no deberían  tener nada que ver con intereses  mundanos, y políticos: ¿Serán capaces los mayordomos de vender la devoción y la fe de un barrio de santa Clara Huitziltepec, al candidato del PAN, a cambio de un bailazo?

 

Los alumnos del bachillerato Octavio Paz le piden “baile” al candidato panista

Los alumnos próximos a terminar el bachillerato, en la cabecera  municipal,  le han solicitado al candidato panista que para su fiesta de graduación los “apoye” pagándoles un grupo de rock.

De todos es sabido en santa Clara el pésimo nivel educativo de ese bachillerato, a grado tal que muchos padres de familia prefieren mandar a sus hijos e hijas a estudiar a otros bachilleratos fuera del municipio de Huitziltepec. Los mandan a Tepeaca, Tecamachalco, Tochtepec,  Tepeyahualco o Molcaxac. El desprestigio del bachillerato es tal, que muchos en Santa Clara lo conocen como el Bachiburro.

Es cierto que los jóvenes estudiantes del bachillerato Octavio Paz son, en su absoluta mayoría, menores de edad y todavía no pueden votar  pero, en los cálculos del panista, se espera que convenzan a sus familiares  de lo bueno y generoso que es Napoleón Santos. Y así pueda  él asegurar que, efectivamente “apoya la educación”.

¿Por qué no, como estudiantes responsables, le piden al candidato panista algunos libros o, ya de perdida, que les dé una clase de matemáticas o historia (que buena falta les hace)?